Como un bebé muy “dormilón y tranquilo”, así describió Madelyne Alvarado Calvo a su bebé Eithan Jesús tras las primeras horas de vida.
Eithan, quien llegó al mundo el sábado 1.° de setiembre, en el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, a las 9:27 p.m., se disputa el lugar del tico cinco millones, con otras dos bebés que nacieron ese mismo día entre las 9:20 p.m. y 9:30 p.m. en San Carlos y Liberia.
El pequeño nació por cesárea debido a su tamaño que se calculaba en 4.000 gramos de peso y 50 centímetros; sin embargo, al final su peso fue 3,790 gramos y 53 centímetros.
El médico Násser Alrashdan, quien estuvo a cargo de la aseguró que la tanto la mamá como el bebé tuvieron una recuperación y dinámica de apego adecuadas.
Este lunes, pasadas las 11 a. m., Eithan dejó el hospital herediano para llegar a su casa en Varablanca de Heredia junto a sus papás.
Aunque todavía no saben si su primogénito se convertirá en el habitante cinco millones, su madre dijo que esta es solo una emoción más que se suma a las que ha experimentado desde el día que supo que estaba embarazada.
LEA MÁS: Eithan Jesús, el primogénito soñado por Madelyne y Reinier, podría ser el tico 5 millones
Por su parte, el papá de Eithan, Reinier Brenes Calvo, aseguró que en las últimas horas pasó del susto, al saber que su esposa sería sometida a una cesárea, a la emoción de tener a su bebé en brazos.
La respuesta final la dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), que había estimado que ese poblador nacería en cualquier parte del país a partir de la hora en que lo hizo Eithan.